fbpx

Colores que hacen ver tu casa más grande.

Ahora con este tiempo de sobra que tenemos en casa, la imaginación y las ganas de darle un toque diferente al hogar está al día y este articulo te hará pasar un día muy creativo dentro de casa

Si bien es cierto que no podemos darle más metros a una casa por arte de magia, hay opciones decorativas que nos ayudarán a ampliar visualmente las estancias. Desde muebles más ligeros hasta la decoración de las paredes. Hoy nos centramos precisamente en eso, en los colores que hacen ver tu casa más grande.

Blanco
El blanco es el color más interesante a la hora de dar amplitud a las estancias. Este color tiene la capacidad de reflejar hasta el 96% de la luz, por lo que en los espacios más pequeños, funciona, y mucho. No hay problema si quieres dar algún contraste, puedes pintar las molduras del techo en otro tono, por ejemplo, dando así dramatismo al espacio.
Existen materiales que se llevan muy bien con el blanco, por ejemplo la madera. Además, la combinación de blanco y madera sigue siendo tendencia en decoración de interiores.

Blancos fríos y cálidos
No todos los blancos son iguales. Podemos encontrar blancos neutros, pero también están los blancos fríos y los cálidos. En el primer caso, en los fríos, nos encontramos con blancos luminosos y refrescantes. Es el resultado de darle cierto tinte azulado o verde. Colores como el blanco nieve que harán que la casa se amplíe visualmente, pues generan un efecto de alejamiento de las paredes.
En el caso de los blancos cálidos, el matiz se lo dan los amarillos, naranjas o rojos. Con los blancos cálidos vamos a tener un plus de calidez. Un ambiente envolvente y recogido pero que no prescinde en absoluto de la luminosidad.

El amarillo
El amarillo es uno de los colores más alegres. Es positivo por naturaleza, pero además ilumina muchísimo las estancias. De esta forma, siempre podemos combinar nuestras paredes blancas con una amarilla. El conjunto hace que las estancias sigan recibiendo luz y que, por tanto, sigan pareciendo más amplias. Si te interesa este color te sugerimos darle un vistazo a este artículo donde hablamos sobre la decoración en amarillo.

El azul
No sólo blancos y amarillos, también podemos hacer las casas más amplias con el azul. Sí, es evidente que no vamos a usar un azul potente y oscuro si lo que buscamos es que una estancia luzca más grande. No obstante, si nos decantamos por un azul claro, transmitiremos profundidad y frescor a las estancias, algo que indirectamente las hará más grandes. Eso sí, recuerda siempre colocar este tipo de colores más potentes como colores de acento.
Lo bueno del azul es que, además, queda ideal con los muebles blancos, por lo que la iluminación no corre peligro en ningún momento. Por algo el azul es uno de los colores para dormitorios más utilizados.

El gris
Por último, hablemos del gris. El gris es conocido para muchos como el nuevo blanco. Es un color que está indiscutiblemente de moda y, en sus matices más suaves, es un aliado perfecto para dar color pero sin empequeñecer. Si lo que buscas son Colores que hacen ver tu casa más grande, deberías tener en cuenta el gris. Encontramos grises para todos los gustos, más fríos o más cálidos, más fuertes o más suaves. No obstante, si queremos dar profundidad, dejar que la luz circule y ampliar los espacios, apuesta siempre por los grises más claros, tirando a fríos. Colores que en estéticas como la nórdica son muy apreciados y que combinarán genial con unas molduras blancas.

Deja un comentario